Rusia y China expresaron alarma por las repercusiones regionales que podrían tener dos incursiones aéreas israelíes dirigidas a objetivos militares sirios.

Los precios del petróleo subían el lunes por sobre los 105 dólares por barril, su mayor nivel en casi un mes, luego de que los ataques aéreos del viernes y el domingo provocaron temores de una mayor propagación de la guerra civil siria, un conflicto que ya se extiende por dos años y que podría afectar las exportaciones de crudo desde Oriente Medio.

Israel, cuyo primer ministro Benjamin Netanyahu visitó China, intentó persuadir al presidente sirio, Bashar al-Assad, de que los ataques aéreos no apuntan a debilitarlo y desestimó las posibilidades de una escalada en la violencia. “No hay vientos de guerra”, dijo a la prensa Yair Golan, el general que dirige las fuerzas israelíes en los frentes sirio y libanés.

Los ataques alcanzaron objetivos controlados por tropas de élite de Assad en el valle del Río Barada y la Montaña Qasioun, dijeron residentes, activistas y fuentes de los militares opositores.

Fuente: Reuters