Las armas ilegales matan a 245.000 personas al año en el mundo, reveló el último informe de Interpol, que las definió como “una amenaza a la seguridad de los ciudadanos, la paz, la estabilidad y el desarrollo de todo el planeta”.

Interpol considera el uso delictivo de las armas de fuego como “una amenaza a la seguridad de los ciudadanos, la paz, la estabilidad y el desarrollo de todo el planeta”.

Por eso, para enfrentar el flagelo del tráfico de armas ilegales, cuenta con un Cuadro de Referencia, con información sobre 250 mil tipos de armas y con 57 mil imágenes sobre el tema; igualmente, con una Red de Balística, que almacena y compara datos, así mismo, se subraya un sistema de Rastreo de Armas Ilícitas, para facilitar el intercambio de información sobre delitos cometidos con estas.

Sin contar los muertos que dejan las guerras, cada 75 segundos es asesinado en el mundo al menos un ser humano utilizando armas de fuego ilegales. Son 245.000 crímenes cada 365 días.

Según estudios internacionales, en poder de civiles hay más de 650 millones de armas. EE.UU. ocupa el primer puesto con más de 270 millones, es decir casi una por habitantes, mientras que Alemania tienen unos 25 millones, una por cada 3 habitantes.

Fuente: Policía Nacional de Colombia