Los primeros 285 tripulantes de la Fragata Libertad, retenida en Ghana a partir de la acción judicial de un fondo buitre, llegaron en la madrugada del jueves 25 de octubre a Ezeiza.

La tripulación, compuesta de 24 oficiales, 192 suboficiales y 69 guardiamarinas, entre ellos 15 mujeres, llegó a las 0.50 horas en el vuelo 4140 de Air France a la Terminal B de Ezeiza, donde fueron recibidos por autoridades de la Armada Argentina y más de un centenar de familiares con pancartas de bienvenida.

El capitán de navío Carlos María Allievi, segundo jefe a cargo de la Fragata, expresó a su arribo a Ezeiza que el personal que regresó al país lo hizo “con entereza, aplomo y responsabilidad”, y destacó que la nave “seguirá realizando tareas normales con los 43 tripulantes y el comandante” que quedaron a su resguardo en el puerto de Tema.

A la vez, Allievi destacó que “se trata de un momento especial que fue asumido por todos con profesionalismo”, y destacó que desde la retención de la Fragata, hace 22 días, “el trabajo se desarrolló de manera normal en cuanto al funcionamiento de la nave y las tareas habituales”.

Fuente: Télam