La edición online de la Cumbre Latinoamericana de Management, que se desarrollará del 26 al 29 de mayo, reunirá a 60 expositores de toda la región para debatir sobre el mundo de los negocios post COVID-19.

Organizado por el Aden International Business School, este evento reunirá en forma virtual a funcionarios de organismos multilaterales, personalidades del ámbito político y líderes del sector privado del continente, quienes discutirán sobre el futuro de la empresa post-coronavirus. Desde la organización, estiman la participación de más de 40.000 ejecutivos y profesionales de toda la región.

Entre los expositores, cabe destacar la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el experto en responsabilidad social empresaria (RSE), Bernardo Kliksberg; y los expresidentes y actuales senadores de Colombia, Álvaro Uribe, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti. También brindarán su visión sobre el futuro post-pandemia personalidades de la talla del cofundador de Netflix, Mitch Lowe; el vicepresidente senior de MTV Digital Studios, Lars Silberbauer; CEO del grupo de agronegocios Los Grobo Gustavo Grobocopatel; Jeff Noel, quien dirigió durante 30 años la Walt Disney Company; y Ken Segall, líder del equipo que creó la icónica campaña de Apple con el eslogan “Think different”.


“Estamos asistiendo a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales”, afirma Jorge Arguindegui, rector de la Aden University y parte del equipo organizador del evento.


“Somos conscientes de lo que la crisis del COVID-19 ha provocado en el mundo”, señaló a DEF el rector de la Aden University y diplomático argentino, Jorge Arguindegui, quien expresó su preocupación por “la situación crítica de miles de organizaciones en la región”. “Nada será igual después de esta pandemia, ya que estamos asistiendo a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales”, añadió, al tiempo que detalló que la recaudación de esta iniciativa será a beneficio de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (CIFRC). El objetivo es colaborar, de ese modo, con los centros sanitarios de América Latina comprometidos en la lucha contra la pandemia.

Almagro, Uribe y Sanguinetti, algunos de los oradores del encuentro. Foto: Archivo DEF.

“Pretendemos que esta primera edición sea el puntapié de inicio del futuro Davos latinoamericano”, se animó a señalar Arguindegui, quien enumeró las claves para el desarrollo regional a partir de una mayor proyección de las pequeñas y medianas empresas. “Necesitamos más gobierno abierto, más transparencia, más participación ciudadana y más gobernanza del siglo XXI”. Arguindegui, quién además fue embajador de Argentina ante Panamá, aclaró que “no será un evento de élite, sino que estará al alcance de todos y permitirá a los participantes escuchar a empresarios de los diferentes sectores e industrias y a figuras relevantes de la sociedad civil, de la política y de la economía”.

Para informes e inscripción, visite aden.org/cumbre