El Gobierno reducirá el precio del petróleo que se produce a nivel local en alrededor de un 10 por ciento. El barril de crudo Medanito pasará a costar 67,5 dólares, en tanto que el crudo Escalante se ubicará en 54,9 dólares por barril.

crudo

El valor del petróleo producido localmente “todavía está por encima de los precios internacionales, pero a la vez permite sostener la actividad”, aseguró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en declaraciones radiales.

Con el nuevo esquema de precios a boca de pozo las petroleras recibirán por el crudo liviano (Medanito) producido en la cuenca Neuquina 67,5 dólares el barril y por el más pesado (Escalante) producido en la cuenca del Golfo de San Jorge 54,9 dólares por barril, dijo la agencia estatal Télam.

La medida obedece a “la necesidad de restablecer las pautas para 2016 y poder como mínimo lograr un nuevo equilibrio que sostenga la producción en las provincias productoras, para no perder el empleo y que al mismo tiempo tenga el menor impacto posible en el consumidor”, dijo Aranguren.

Fuente: Reuters Latinaomérica