La imagen religiosa, que retornó al país en noviembre pasado, partirá rumbo al continente blanco el 9 de enero a bordo del rompehielos Almirante Irizar.
La Virgen que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas y que regresó al país hace pocos meses, continúa siendo noticia. Luego de la recorrida que realizó por diferentes puntos del país, se embarcará rumbo a la Antártida el próximo 9 de enero en el rompehielos Irizar.
El retorno de la imagen ocupó las portadas de los principales medios nacionales e internacionales, y se dio después de estar entronizada 37 años en una iglesia de la ciudad de Aldershot, Inglaterra. Todo el hecho tuvo origen tras una gestión de “La Fe del Centurion”, un grupo de laicos argentinos que se enteraron de su existencia tras la publicación de una entrevista a un soldado inglés en un día local.

“Primero, los ingleses nos preguntaron para qué la queríamos, qué era lo que motivaba nuestro pedido, por qué lo hacíamos y, finalmente, nos consultaron si trabajábamos con alguna persona que hubiera estado en contacto con la Virgen”, contó Miguel Angel Rodriguez a este medio acerca de como se dieron las primeras tratativas para la repatriación que tuvieron un final exitoso. Actualmente, la imagen se encuentra en Ushuaia y permanecerá allí hasta el día en que parta con destino al continente blanco.