Time nombró al Papa Francisco “Personaje del Año”, atribuyéndole un cambio en el mensaje de la Iglesia Católica, a la vez que logró captar el interés de millones de personas desilusionadas con el Vaticano.
“En sus nueve meses en el cargo se colocó en palestra los temas centrales de nuestro tiempo: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, dijo la editora de Time Nancy Gibbs en un editorial publicado en el sitio web de la revista.
El Papa superó al ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden y a la activista por los derechos de los homosexuales Edith Windsor por el premio. Otros finalistas eran el presidente sirio, Bashar al-Assad, y el senador estadounidense Ted Cruz, de Texas.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el Papa Francisco no buscaba la fama. “Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos de los medios internacionales haya sido otorgado a una persona que predica al mundo valores espirituales, religiosos y morales y que habla a favor de la paz y una mayor justicia”, dijo Lombardi en un comunicado.
“Si esto atrae a hombres y mujeres y les da esperanza, el Papa está contento. Si esta elección de ‘Personaje del Año’ significa que muchos han entendido este mensaje, incluso implícitamente, entonces está sin dudas feliz”, agregó Lombardi.
Fuente: Reuters