El presidente interino Adli Mansour anunció, en un discurso televisado, que ha decidido adelantar las elecciones presidenciales y que tomará “medidas excepcionales” para restaurar el orden.
Las víctimas por los enfrentamientos subieron a 49, dijo el domingo el Ministerio de Sanidad, en una violencia surgida en el tercer aniversario del levantamiento popular que derrocó al autócrata Hosni Mubarak. Casi 250 personas resultaron heridas en El Cairo y otras provincias, agregó el ministerio.
Miles de personas se manifestaron a favor del jefe del Ejército, el general Abdel Fattah al-Sisi, que derrocó en julio al primer presidente elegido democráticamente en Egipto, mientras que otros protestaron contra el Gobierno que cuenta con el respaldo militar, poniendo de relieve las profundas y persistentes divisiones existentes en el país.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado el domingo que había detenido a 1.079 “alborotadores” en posesión de rifles, cócteles molotov y otras armas. También dijo que una serie de policías habían resultado heridos.
Fuentes: Reuters y EFE