Como parte del fortalecimiento de las relaciones con el Caribe, Argentina abrirá una embajada argentina en Santa Lucía y reabrirá la legación diplomática en Barbados.
De acuerdo a los decretos del Ejecutivo publicados en el Boletín Oficial, se dispuso a la apertura de la embajada argentina en Santa Lucía, y la reapertura de la embajada argentina en Barbados.
El primer decreto, el número 4/2013, dispone la apertura de la embajada argentina en Santa Lucía, con sede en la ciudad de Castries. Además se modifica la circunscripción de la Sección Consular de la Embajada argentina en la República de Trinidad y Tobago, la cual quedará conformada por los territorios de la República de Trinidad y Tobago, San Vicente y Las Granadinas y Granada.
El decreto, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, expresa en los considerandos que la apertura de la Embajada en Santa Lucía reflejará el interés mutuo de fortalecer los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y permitirá ampliar los vínculos entre los dos países. Cabe destacar que Santa Lucía es sede de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y miembro del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el decreto 2/2013 dispone la reapertura de la Embajada argentina en Barbados, con sede en la Ciudad de Bridgetown. Esta embajada fue cerrada en 1990 por motivos presupuestarios.