La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó, junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, del acto por la finalización de la reparación de media vida del emblema de la industria naval argentina.

El martes 27 de septiembre, en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a los últimos toques de la reparación de media vida del submarino ARA San Juan y sobre la que informáramos en varias de nuestras ediciones. En compañía del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy; y altos funcionarios civiles y militares e invitados especiales, fue informada paso a paso sobre las tareas realizadas en las entrañas del sumergible que, a principios de 2012, estará en condiciones de cumplir con un período de dos meses de pruebas en el mar. A casi cuatro años de los trabajos iniciados a fines de 2007, la nave recuperará sus capacidades originales para estar en servicio por 15 años más en la Fuerza naval. Para ello, le fueron reemplazados sus cuatro motores y otros tantos generadores eléctricos que demandaron el corte transversal del casco resistente y su posterior unión y soldadura. Un hecho casi inédito en Sudamérica. También, a través de un convenio con una empresa alemana, recambiaron las baterías que armaron con manufactura artesanal, de otros elementos electrónicos y de equipamientos de distintos tipo e importancia.

Luego de la recorrida, la primera mandataria participó en la botadura del buque Dr. Bernardo Houssay, adquirido en 1966 para la Prefectura Naval Argentina y que fue sometido a una completa reparación y modernización para mejorar su desempeño en investigaciones oceanográficas. A posteriori y en una alocución dirigida a los presentes, no solo destacó la complejidad y precisión alcanzada, únicamente comparable con la de los mejores astilleros del mundo, sino que enfatizó “la reparación se hizo íntegramente y por primera vez en el país, por técnicos y operarios argentinos”.

23 COMENTARIOS

  1. Veo con mucho agrado la puesta en funcionamiento del Submarino San Juan. Quiero destacar la capacidad técnica de nuestros hombres en favor de la Patria.
    Cordialmente. H.Spinsanti

    • spisanti…. el san juan aun sigue en cinar y estamos a 2013… lo de la CFK solo fue otra burda puesta en escena…

  2. creo ue se adelantado bastante en relacion a tiempos pasados, en general esta bien, con respeto al submarino san juan, que flote no es hacerse cargo de sus responsabilidades. gracias

  3. Chile con dos submarinos a propulsión nuclear. Brasil los tira al mar como pescaditos y nosotros reparando equipos viejos. Bien!!!!

  4. @Roberto Giacovino, Chile ni por asomo tiene submarinos nucleares,compró dos Scorpene a Francia que tienen problemas todo el tiempo. Brasil tiene un proyecto que estaría recien en 2020 pero ahora nada

  5. Aun no navega y seguramente no lo hará cuando la nota cumpla dos años, espero que la Sra. Presidente no prepare otro acto politico reiterando el anuncio. Simplemente, deseo que vuelva a navegar.

  6. LA NOTA ES UNA MENTIRA

    EL SAN JUAN AUN SIGUE EN CINAR Y PASARON 10 MESES SOLO FUE UNA BURDA PUESTA EN ESCENA MAS…

  7. Es depresivo, ver el cipayage de la clase que por razones políticas son capaces de traicionar a su propia patria y por ende su pueblo, dentro de los cuales va estar su futura progenie.

  8. SERÍA INTERESANTE Y CREO QUE FACTIBLE VER EL CAMBIO DE LAS BATERÍAS DE PLOMO+ÁCIDO POR DE LITIO, TECNOLOGÍA QUE MANEJAMOS Y MINERAL QUE TENEMOS-ADEMÁS LA REDUCCIÓN DE PESO Y AUMENTO DE AUTONOMÍA.

  9. Señores, la reparación de media vida lo dio por terminado la señora CFK hace ya 2 años, y aun seguimos en veremos por falta de repuestos a llegar desde Alemania. Otra mentira de este Gobierno Nacional

  10. No puedo creer tanto pesimismo!, el tiene la culpa ,no aquel , no,no … mejora tu vida a la vez va mejorar tu entorno.
    y recuerden! si no tienen la solucion , son parte del problema.

  11. una verguenza y siguen facturando de lo lindo, total pagamos todos y todas….falta de interes/gestion para proveer a la defensa comun, ignorancia, estupidez….????

  12. Me alegra que el San Juan este en el agua. QUIERO DEJAR ALGO QUE ES MIO. ” Un gran país que se precie de serlo, lo será también por sus fuerzas armadas”; que llegue a los políticos.

  13. Otra de mi autoría: Es tan peligroso un belicista, como un pacifista, el primero busca el peligro, el segundo le abre la puerta para que entre.QUE LLEGUE A LOS POLITICOS.

  14. De los antiguos romanos: Si quereis vivir en paz, prepárate para la guerra.QUE LLEGUE A LOS POLITICOS.

  15. Cuidar las fronteras;como nuestro organismo nos cuida a nosotros…primer defensa de nuestro cuerpo:un órgano; LA PIEL y de ahí hacia adentro un ejército que lucha contra los invasores:bacterias,virus

  16. Nuestro cuerpo libra batallas permanentes;cuando los defensores ceden(bajan las defensas)estamos perdidos.Con la Nación pasa lo mismo; para pensar….. QUE LLEGUE A LOS POLITICOS

  17. NUESTRA FRONTERA CORPORAL ES LA PIEL.IGUALMENTE LAS FRONTERAS DE UNA NACION HAY QUE CUIDARLAS…….QUE LLEGUE A LOS POLITICOS

  18. …yo se que las próximas batallas se librarán por las riquezas naturales (extracto discurso de Cristina F de K) PIENSE SEÑORA Y..APURESE. QUE LLEGUE A LOS POLITICOS

  19. Jamás Inglaterra se sentó a negocias con un país desarmado (en el Tratado de Yalta negoció como vencedor)Seguro negociaría con una Argentina bien armada.

Comments are closed.