Un atacante lanzó el pesado camión que conducía contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla y mató al menos a 84 personas, en lo que el presidente François Hollande calificó como un acto terrorista. Francia prorrogará el “estado de emergencia” por tres meses.

niza

El hombre, identificado por fuentes policiales como un ciudadano francés de 31 años nacido en Túnez, abrió fuego antes de que la policía lo matara. El atacante, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, no aparecía en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses, pero era conocido por la policía en relación con delitos comunes, dijeron fuentes.

La tercera matanza en Europa occidental en ocho meses generó temor en un continente ya preocupado, que enfrenta desafíos de seguridad vinculados a una inmigración masiva, fronteras abiertas y bolsones de radicalismo islámico.

El camión avanzó en zigzag por el Paseo de los Ingleses el jueves por la noche en Niza, al concluir un espectáculo de fuegos artificiales para conmemorar el día nacional de Francia. El ataque golpeó a familias y amigos que escuchaban una orquesta o caminaban por la playa del Mediterráneo hacia el centenario e imponente Hotel Negresco.

Fuente: Reuters Latinoamérica