Foto: Fernando Calzada.

Se estrenó #Marcha, el proyecto transmedia dirigido por Marcos Gorbán que contó con el apoyo de Taeda y Revista DEF. El próximo sábado a las 21 se emitirá el primero de los tres capítulos de la miniserie, por la TVPública.

La cita fue en el Centro Cultural Kirchner y, además de autoridades, personalidades de la cultura, también asistieron familias y alumnos de colegios secundarios. El documental forma parte de una producción que incluye, además, tres capítulos que se emitirán por la TV Pública, y 10 piezas audiovisuales que estarán disponibles en la plataforma Contar.

#Marcha narra la historia de un grupo de adolescentes que participaron de la edición número 30 de “Marcha por la vida”, una iniciativa global en la que miles de jóvenes de todo el mundo recorren los campos de exterminio nazis y finalizan su viaje en Israel, demostrando que la vida siempre triunfa por sobre la muerte.

“El cierre de #Marcha en Israel tiene que ver con que el viaje no quede en la tragedia. El judaísmo no es la tragedia, también es la construcción. La idea fue contarlo desde ese lugar”, explicó a DEF Marcos Gorbán, el director del proyecto audiovisual.

En el documental, estrenado a sala llena, las imágenes históricas se entremezclan con la experiencia de los chicos y los emotivos testimonios de los sobrevivientes, entrevistados por los mismos jóvenes.

#Marcha es una creación de Sinapsis Producción, que contó con el auspicio de Taeda y Revista DEF, la Televisión Pública Argentina, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Banco Macro, Infobae, Grupo Werthein y FB Group.

Daniel Hadad, fundador de Infobae; Marcos Gorbán, director de Marcha; Ilán Sztulman, embajador de Israel en Argentina y José “Pepé” Scioli, productor de #Marcha, junto a los jóvenes protagonistas. Foto: Fernando Calzada.
Marcos Gorbán junto a su mujer, Silvina, y su hija Camila Gorbán Acosta, quien participó de #Marcha. Foto: Fernando Calzada.
El encargado de Negocios de la Embajada de Polonia en Argentina, Marceli Minc; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el presidente de Taeda, Mario Montoto; el embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman y Claudia Spinelli. Foto: Fernando Calzada.
Sergio Bergman, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Foto: Fernando Calzada.
Mario Montoto, presidente de Taeda, y su esposa, Claudia Spinelli. Foto: Fernando Calzada.
El empresario Carlos Gorosito, el fiscal Raúl Plée, el director de Revista DEF Gustavo Gorriz y José Scioli. Foto: Fernando Calzada.
Mario Montoto junto a Ilán Sztulman y Daniel Hadad. Foto: Fernando Calzada.
Los chicos, protagonistas de #Marcha, junto a Marcos Gorbán. Foto: Fernando Calzada.
El realizador Pablo Racioppi y la periodista Silvia Mercado. Foto: Fernando Calzada.
El fundador de Infobae, Daniel Hadad; el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman y el agregado cultural de la Embajada, Yossi Zilberman. Foto: Fernando Calzada.
Mario Montoto y Hernán Lombardi. Foto: Fernando Calzada.
Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía junto a José Scioli. Foto: Fernando Calzada.
Mario Montoto y su esposa, Claudia Spinelli, junto a María Laura Leguizamón. Foto: Fernando Calzada.
Sergio Bergman, Mario Montoto y Claudia Spinelli, minutos antes del comienzo del film. Foto: Fernando Calzada.
El embajador de Israel en Argentina, Ilán Sztulman, junto a los sobrevivientes de la Shoá, Lea Zajac de Novera y Julius Hollander. Foto: Fernando Calzada.
La sobreviviente de la Shoá Sara Laskier de Rus. Foto: Fernando Calzada.
El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, junto al empresario Jorge Lukowski. Foto: Fernando Calzada.
Mario Montoto saluda a Lea Zajac de Novera, al finalizar el estreno. Foto: Fernando Calzada.