Se espera que la Fragata arribe a Mar del Plata el miercoles 9 por la tarde. El titular de la Prefectura de Mar del Plata, prefecto Carlos Barrios Cardozo, informó que se están ultimando detalles para el acceso al puerto del buque.  En los próximos días estará llegando al país la Fragata Libertad, el buque de la Armada que regresa al país luego de ser retenida en Ghana por una presentación judicial de fondos buitre.

Carlos Barrios Cardozo expresó que “el buque de la Armada arribaría el miércoles 9, entre las 17 y 18 horas, mientras que el acto se llevaría a cabo a las 20”. El prefecto explicó que se están consensuando pautas de seguridad para recibir a la Fragata. Además, indicó que el próximo lunes a las 10.30, se brindará una conferencia de prensa donde se darán detalles del desfile náutico y demás actividades que se realizarán para el recibimiento de la nave insignia argentina.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró que asistirá el próximo miércoles al arribo de la Fragata Libertad a Mar del Plata, y además confirmó que un barco uruguayo acompañará la llegada del buque escuela nacional.