Se trata de cuatro buques del tipo Aviso que se incorporan a la flota de la Armada Argentina y que están preparados para cumplir diferentes funciones de “sostén y apoyo logístico”, según informó el Departamento de Comunicación de la fuerza.

buques-rusos

Entre esas tareas figuran la búsqueda, rescate, remolque y salvamento de otras embarcaciones y submarinos hundidos; el control y patrullaje de los espacios marítimos de interés para el país; y la posibilidad de contener y mitigar incidentes ambientales.

Las cuatro unidades son buques polares preparados para “desplazar escombros de hielo”, por lo que podrán navegar en la Antártida, dijo por su parte el suboficial Cristian Monzón, quien está a cargo de la consola de máquinas y la planta eléctrica de una de las naves.

“Estos buques pueden asistir a plataformas marítimas y abastecerlas con combustible y agua potable, pueden remolcar unidades en mar y en la Antártida, y asistir en incendios, ya que su sistema hidráulico de monitores llega a los 25 metros de distancia”, añadió.

“El viaje fue un desafío, nos llevó 32 días atravesar el Atlántico, y navegar el Mar del Norte fue difícil por las tormentas, pero valió la pena”, expresó.

Monzón también comentó que el trabajo conjunto con los navegantes rusos “al principio fue difícil por el idioma”.
“En este buque hay un solo traductor, nos manejamos con lo que sabemos de inglés y por señas; además, el sistema de operación es muy diferente a lo que estamos acostumbrados”, añadió.

Para recibirlos en el puerto de Buenos Aires estaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis María Carena, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, entre otras autoridades militares.

El almirante Gastón Erice, jefe del Estado Mayor General de la Armada, llegó a bordo de uno de los buques.

Durante la ceremonia, Erice apuntó en su discurso que las naves recorrieron más de 16.000 kilómetros desde Arcángel, Rusia, con una dotación aproximada de 30 personas cada una.

“Tienen una autonomía de más de 40 días navegando a 12 nudos de velocidad sin necesidad de reabastecimiento de combustible”, indicó Erice.

El Ministro expresó que con la llegada de las unidades se concretaba un proyecto iniciado en diciembre de 2014 para incorporar por primera vez en “muchos años” buques a la Armada y poder “aumentar su capacidad operativa” reemplazando unidades que tienen “alrededor de 70 años de trabajo”.

Los Aviso, que fueron adquiridos a través de un convenio firmado en diciembre de 2014 con una empresa estatal de la Federación Rusa, fueron fabricados entre 1986 y 1989 y están en “muy buen estado”, coincidieron varios de los tripulantes.

Las unidades -bautizadas ARA “Estrecho de San Carlos”, “Puerto Argentino”, “Islas Malvinas” y “Bahía Agradable”- brindarán mayor seguridad a la navegación con un costo operativo más económico.

Rossi expresó que la incorporación “motiva y genera expectativas” entre el personal de la Armada y su “espíritu de cuerpo, que es lo más valioso que puede tener una fuerza”.

Los aproximadamente 120 tripulantes encargados de traer los Aviso llegaron a Arcángel el 19 de julio pasado, permanecieron allí dos meses alistando las unidades y recibieron entrenamiento por parte de los operadores rusos, quienes también viajaron a Argentina para continuar con el adiestramiento.

Dos de los cuatro buques serán destinados a la base naval de Ushuaia, Tierra del Fuego, la más austral de la Armada Argentina, desde donde se controla el sector argentino del canal Beagle, y se mantiene y re abastece a las embarcaciones de la Campaña Antártica, entre otras tareas.

Otro realizará tareas en la Base Naval Puerto Belgrano, próxima a la ciudad de Bahía Blanca y el cuarto se destinará a la base de Mar del Plata.

Estas naves tienen una capacidad de 2.723 toneladas, una cubierta para transporte de material de 414 metros cuadrados equipada con una grúa hidráulica, están propulsados por dos motores diésel y maniobran a través de dos hélices de paso variable en popa y una en proa.

Fuente: Télam

6 COMENTARIOS

  1. Vaikka luin kirjan alusta loppuun, en pitänyt Siepparista ruispellossa. Luin sen uudemman suomennoksen, joten nyt varmaan kaikki pääsevät sanomaan, että Saarikosken suomennokseen olisin ihastunut. ;)Ofelia

  2. I do like to have a drink that has a flavor with my meals. What do you recommend? Are things like juice and soft drinks like regular sprite (no artificial sweetners or caffeine) ok?

  3. this is why we need a sarcasm font. Lol I can't tell if you're being totally serious or not.I think Cynthia is a good spokesperson for certain causes but I don't think she's a good National candidate.

  4. There were 17 people in the contest, who sadly all thought they were going to win. Mostly Guys in their mid-20′s, some claiming to be pro wing eaters. 62 year old Don Lerman literally lapped the 16 other people and was on an eating frenzy like the Don of old.The Veteran eater knew to pour cold water on the temperature hot wings, and the meatiness of the wings was a pleasure to Don (while the others hit the wall)

  5. i totally agree with your two comments above. the same with jennie ‘s one. And the purpose of being healthier and sexier is fine to me. I never enter the levrolympia. But this year, i will. i will take a before pics saturday and my main measurement (weight, height, bodyfat i can’t) try to post it this week end too. I will not be as big as a lot of you guys, but at the end of the journey. il will be shredded. . Levr0lympia 2012 : I’m in

Comments are closed.