El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmó que la embarcación parte el 19 de diciembre desde Ghana y llegará a la Argentina alrededor del 9 de enero.“El día 19 sería la partida cuando llega la nueva tripulación”, indicó Puricelli en diálogo con Radio América, y agregó: “Lo que se necesita es el tema de la carga de combustible. Nosotros nos encargamos de eso así que ya se tomó contacto con el proveedor. Estimamos que el día 9 de enero estaría llegando la Fragata libertad al puerto de Buenos Aires”.

En cuanto al conflicto, el ministro aseguró que “el Tribunal del Mar ya dispuso la libertad pero los fondos buitre son los que produjeron esta situación”. “Los fondos buitre no son parte del conflicto de la fragata Libertad. Estos son especuladores de la más baja estofa. El derecho internacional le pone algunos límites como es este caso”.

Por su parte, el abogado Marcelo Kohen, profesor de Derecho Internacional en Ginebra y miembro del equipo que litigó por la recuperación del buque insignia, dijo en Radio Vorterix que “la posición argentina es totalmente justificada” ya que “la Fragata es un buque de guerra y por lo tanto tiene inmunidad”.

Fuente: Infonews