La nave, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto desde el miércoles pasado. Su última posición conocida fue en el golfo de San Jorge.

Tras haber perdido el enlace con el submarino “San Juan”, la Armada Argentina informó que ha iniciado las operaciones para retomar las comunicaciones con la nave. 

Su última posición conocida es en el área de operaciones del Golfo de San Jorge, 432 kilómetros al sudoeste de la Península de Valdés, desde donde debía trasladarse hacia la base naval de Mar del Plata.
 

Se trata de un submarino de origen alemán, de la clase TR 1700, con propulsión diesel-eléctrica, que fue botado en junio de 1983. 

 
Para la búsqueda se ordenó el despliegue del destructor “Sarandí”, con un helicóptero embarcado, y de las corbetas “Rosales” y “Drummond”, de la División Patrullado Marítimo.
 
La Armada ya tomó contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados para mantenerlos informados sobre los motivos de la pérdida de las comunicaciones y el protocolo previsto en este tipo de situaciones.
Reviví la nota donde te mostramos cuando finalizaron las tareas de reparación de media vida del emblema de la industria naval argentina.