Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance desde su costa, dijo el ministro de Defensa de Corea del Sur, aunque se desconocía el propósito de los lanzamientos.

“Corea del Norte disparó misiles guiados de corto alcance en dos ocasiones por la mañana y en una por la tarde desde su costa este”, dijo un responsable de la oficina del portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur. Los lanzamientos desde el norte de misiles de corto alcance no son algo extraño, pero el ministerio no quiso hacer especulaciones sobre si estos últimos eran parte de una prueba o de ejercicios de entrenamiento. El responsable dijo que no iba a especular sobre si los misiles se lanzaron como parte de un ensayo o como ejercicios de entrenamiento. “En caso de cualquier provocación, el ministerio seguirá vigilando la situación y se mantiene alerta”, dijo.

Una fuente del gobierno japonés, citada por la agencia de noticias Kyodo, destacó los tres lanzamientos, pero dijo que ninguno de los misiles cayó en aguas territoriales japonesas.

Las tensiones en la península de Corea se han apaciguado en el último mes después de crecer durante varias semanas tras la imposición de sanciones más duras de la ONU contra Pyongyang tras su tercera prueba nuclear en febrero.

El Norte lanzó durante semanas advertencias casi diarias sobre una inminente guerra nuclear con el Sur y con Estados Unidos.

Corea del Norte lleva a cabo con regularidad lanzamientos regulares de sus misiles de corto alcance Scud, que pueden alcanzar objetivos en Corea del Sur.