La entidad adjudicó un cupo por 100 millones de dólares para financiar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables que incluyen al menos un 30% de bienes de fabricación nacional.

adjudicó un cupo por u$s 100 millones para financiar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, anunció hoy la entidad.

La adjudicación resultó en el marco de una licitación de cupo de crédito y tasa para proyectos de energía renovable con bonificación de tasa de interés, realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) como parte del Programa RenovAr Ronda 1 del Ministerio de Energía y Minería.

El cupo adjudicado respaldará las inversiones de proyectos que realicen empresas calificadas previamente en el marco de dicho programa, e incluyan al menos un 30% de bienes de fabricación nacional.

Las empresas beneficiarias recibirán créditos en dólares con plazos de hasta siete años, y de 18 a 24 meses de período de gracia.

La bonificación de tasa a cargo de Fondear será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa Libor + 5 puntos porcentuales, a 360 días.

Fuente: Télam