YPF Energía Eléctrica y GE Power firmaron un acuerdo para la construcción de una planta termoeléctrica en Loma Campana (Neuquén), que sumará 110 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

YPF y GE invertirán 100 millones de dólares y se estima que puedan generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción. GE será la responsable de proveer el alcance completo de esta planta de energía llave en mano, incluyendo una turbina de gas LMS100PA+, el sistema de equilibrio eléctrico y mecánico de la planta (eBOP) y los equipos asociados. Una vez finalizada la etapa de construcción, YPF será responsable por la operación de la planta, la cual se estima que dará inicio a finales de 2017.

Adicionalmente, YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán. De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas estarán generando más de 480 MW, con una inversión total superior a 350 millones de dólares.

Como parte de la propuesta de GE, GE Energy Connections proveerá a este proyecto de una subestación con una tensión de 132 KV. GE ha sido capaz de comprometerse con su realización completamente llave en mano. Las subestaciones están siendo fabricadas actualmente y se entregarán a mediados de 2017.