La muestra, que ya recorrió el país de norte a sur, expone gigantografías de las imágenes tomadas por reporteros gráficos que cubrieron el conflicto.

Todos los martes, hasta el 15 de mayo, el Colegio Militar de la Nación desarrolla un conjunto de actividades en el marco del Seminario de Malvinas, a 36 años de la Gesta, destinadas a toda la comunidad educativa del Colegio.

La muestra itinerante “Malvinas, retratos de un sentimiento” de Editorial Taeda fue protagonista esta semana de la apertura del Seminario. La muestra nació en 2011 y preparó el camino a la conmemoración de los 30 años de la guerra. Desde entonces, inspira a chicos y grandes a conocer y a honrar a nuestros héroes de Malvinas.

La primera fecha de la agenda, el martes 3 de abril, contó además con una conferencia de José Negretti, quien durante el conflicto fue Capitán, Oficial de Logística de la Compañía de Comandos 601, y de Jorge Manresa, por entonces teniente primero de Infantería; y con la exposición de la colección privada de Jorge Triaca y la colección bibliográfica BOCACCI, perteneciente a la Biblioteca Islas Malvinas.

PARA AGENDAR:

 

LA PRIMERA SEMANA DEL SEMINARIO, EN FOTOS

La muestra de Editorial Taeda, protagonista de la apertura del Seminario del Colegio Militar de la Nación.
“Malvinas, retrato de un sentimiento” de Editorial Taeda busca mantener vivo ese hecho histórico y hacer conocer a nuevas generaciones de argentinos el compromiso que tuvieron con la Patria los jóvenes soldados que combatieron en las Islas.
El Seminario está destinado a la comunidad educativa del Colegio Militar de la Nación.
A sala llena, para escuchar a los expositores, los coroneles José Negretti y Jorge Manresa.
Luego de las conferencias, hubo un espacio de intercambio entre el público y los expositores.
Los asistentes y expositores, reunidos en el Patio de Honor del Instituto.